

Farbe: Intenso color cereza, oscuro, cubierto pero con brillo, con algunos reflejos violáceos.
Bouquet: Tras una breve oxigenación se descubren aromas de frutas frescas. Uva compotada, cereza de licor, frutos rojos (grosellas y fresa silvestre junto con mermelada de mora roja). Los aromas típicos de la crianza aparecen en un segundo plano y bien integrados.
Gaumen: Se presenta goloso en boca, con una lágrima extensa y duradera, con taninos robustos y un cuerpo excelente. Buen equilibrio entre acidez, alcohol y taninos.

Weinberg (Spanisch): Viñedo dividido en cuatro fincas: La Revilla, Santa María, El Obispo y El Buey. Ubicados a 915 metros de altitud. Más de 70 hectáreas en total. Suelos de escasa profundidad, poco fértiles, con elevado contenido en caliza activa y especialmente pedregosos.
Weinbereitung (Spanisch): Tiene lugar de foma manual en cajas de 15 kilogramos a principios de octubre. Cada variedad es elaborada por separado en pequeños depósitos de acero inoxidable. La uva entra entera al depósito y diariamente se realizan controles de cata y analíticos. Fue macerada en frío durante 7 días a 9ºC. Durante la fermentación alcohólica, que se prolonga durante 10 días, se controla también la temperatura. Después continúa la maceración en depósito durante 20 días, antes de la maloláctica, realizada en barricas francesas de menos de 4 años procedentes de Allier, Tronçais, Vosgues, Nevers y Bertranges. Este vino tiene una crianza de 14 meses en barricas de roble francés seminuevas.