Weine La Mancha
Finca Antigua Cabernet Sauvignon 2018

Finca Antigua Cabernet Sauvignon 2018

Bodegas Finca Antigua

Weine aus Kastilien-La Mancha. Altes Weingut Cabernet Sauvignon. Gereifter Schafs- und Ziegenkäse. Er passt gut zu rotem Fleisch und Lamm. Ideal zu großen Wildgerichten wie Reh, Gämse oder geschmortem Wildschwein. Es verfeinert den Madrider Eintopf.

6,50 €
Envíos express 24-48 horas
Gratis pedidos más de 150€
*¡CÓMPRALO HOY Y RECÍBELO MAÑANA!
Para pedidos antes de las 14:00 de L-J

VARIEDAD
Cabernet Sauvignon
ORIGEN
Los Hinojosos (Cuenca)
ENVEJECIMIENTO
9 meses
TIPO
Tinto
NOTA DE CATA
Farbe: Limpio y brillante con intensidad alta. De color picota e irisaciones azuladas. La lágrima es abundante y teñida.
Bouquet: Muy varietal en nariz, con recuerdos balsámicos, minerales propios de la variedad pero con el sello de los Finca Antigua, las notas lácteas, de sotobosque y denotando la frescura que obtenemos gracias a la altitud de la finca.
Gaumen: Ataque robusto con gran estructura en su inicio y desarrollo de volumen de sensación horizontal y vertical. Cierto tanino de uva que le dota de corpulencia y sobretodo gran frescura que limpia la boca. La madera en un segundo plano pero con postgusto largo y duradero.
MARIDAJE
Quesos curados de oveja y cabra. Marida bien con carnes rojas y de cordero. Ideal para acompañar platos de caza mayor como el ciervo, el rebeco o el jabalí estofado. Engrandece el cocido madrileño en sus platos de legumbres y carne.
ELABORACIÓN
Weinberg (Spanisch): Las 38 hectáreas de la parcela Las Mateas aportan las uvas de este vino de color granate y aromas especiados, que, tras su paso por barrica, combina aromas de cedro, coco y cacao.
Weinbereitung (Spanisch): Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración 12 días. Crianza de 9 meses en barrica de roble americano.

Finca Antigua Cabernet Sauvignon ist ein Rotwein, der vom Weingut Finca Antigua in der D.O. Der Fleck.

Dieses 2003 von der Weingruppe Familia Martínez Bujanda gegründete Weingut liegt in der Gemeinde Los Hinojosos zwischen den Provinzen Cuenca und Toledo.

 

Finca Antigua Cabernet Sauvignon gehört zum Sortiment der sortenreinen Weine des Weinguts. In diesem Fall handelt es sich, wie Sie vielleicht schon erraten haben, um einen sortenreinen Cabernet Sauvignon.

Die Trauben stammen von einem 115 ha großen Weinberg namens Las Mateas, der sich auf einer Höhe von 865 m auf Lehm-, Schlick- und Sandböden befindet.

Die Weinlese wurde in der letzten Septemberwoche durchgeführt.

Für seine Herstellung gärt der Most in Edelstahltanks mit Temperaturkontrolle und mazeriert dann 12 Tage lang.

Schließlich reift der Finca Antigua Cabernet Sauvignon nach der Weinbereitung 9 Monate in amerikanischen Eichenfässern.

Neuer Artikel
Typ
Tinto
Anbaugebiet
La Mancha
Trauben
Cabernet Sauvignon
Weinbereitung (Spanisch)
Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración 12 días. Crianza de 9 meses en barrica de roble americano.
Weinberg (Spanisch)
Las 38 hectáreas de la parcela Las Mateas aportan las uvas de este vino de color granate y aromas especiados, que, tras su paso por barrica, combina aromas de cedro, coco y cacao.
Weintyp
9 meses
Produzent
Bodegas Finca Antigua
Weinregion
Los Hinojosos (Cuenca)
Graduierung:
14%
Gewicht:
Farbe
Limpio y brillante con intensidad alta. De color picota e irisaciones azuladas. La lágrima es abundante y teñida.
Bouquet
Muy varietal en nariz, con recuerdos balsámicos, minerales propios de la variedad pero con el sello de los Finca Antigua, las notas lácteas, de sotobosque y denotando la frescura que obtenemos gracias a la altitud de la finca.
Gaumen
Ataque robusto con gran estructura en su inicio y desarrollo de volumen de sensación horizontal y vertical. Cierto tanino de uva que le dota de corpulencia y sobretodo gran frescura que limpia la boca. La madera en un segundo plano pero con postgusto largo y duradero.
Zu Folgendem Essen Passend
Quesos curados de oveja y cabra. Marida bien con carnes rojas y de cordero. Ideal para acompañar platos de caza mayor como el ciervo, el rebeco o el jabalí estofado. Engrandece el cocido madrileño en sus platos de legumbres y carne.

Vino Finca Antigua

Kunden, die diesen Artikel gekauft haben, kauften auch ...