Domain Wines Valdepusa
Marqués de Griñón Syrah 2018

Marqués de Griñón Syrah 2018

Bodegas Marqués de Griñón

Marqués de Griñón Syrah is a wine that is born in the first Syrah vineyard planted in Spain (in 1991), to which the modern concept of "Canopy Management" was applied, which provides a perfect maturation to its grapes. A silky wine, with balsamic and floral notes, Dominio de Valdepusa's house brand.

€26.50
Envíos express 24-48 horas
Gratis pedidos más de 150€
*¡CÓMPRALO HOY Y RECÍBELO MAÑANA!
Para pedidos antes de las 14:00 de L-J

VARIEDAD
Syrah
ORIGEN
Malpica del Tajo (Toledo)
ENVEJECIMIENTO
15 meses
TIPO
Tinto
NOTA DE CATA
Colour: Color rojo apicotado intenso, muy bien cubierto de capa, propio de un vino de larga vida.
Bouquet: Aromas complejos, combinando sabiamente la fruta bien madura y las notas especiadas, balsámicas y florales (violetas).
Palate: Potente, bien equilibrado y sabroso, sedoso, de suave acidez y abundancia de taninos maduros, que dan un paso en boca carnoso y aterciopelado.
MARIDAJE
Asados, carnes rojas y platos de caza.
ELABORACIÓN
Vineyard (Spanish): Finca Casa de Vacas. Viñedos situados en los Montes de Toledo (Malpica del Tajo), junto al río Pusa, afluente del Tajo y del que se obtiene el agua para la irrigación de los viñedos. Altura media de 490 metros sobre el nivel del mar. Superficie de 42 hectáreas. Viñedos plantados en 1991 (24 años). Estrato superficial de arcilla con un espesor de 30 a 50 cm, que descansa sobre un subsuelo de piedra caliza, fragmentada de 2 o más metros de profundidad, que se formó en el período cretácico. Clima Continental. Los viñedos se sitúan dentro de la franja con mayor insolación de Europa (3000 horas/año). Contrastes marcados entre el día y la noche y entre los veranos, secos y calurosos, y los inviernos fríos.
Wine Making (Spanish): Vendimia manual. Despalillado y descarga por gravedad en los tanques de fermentación. Maceración prolongada de hasta 4 ó 5 semanas. Crianza en barricas de roble francés del "Allier" nuevas y seminuevas durante 12-15 meses y situadas en una nave de crianza climatizada. Serie limitada en botellas numeradas. Embotellado en la propiedad.

Dominio de Valdepusa Syrah 2018 is made from the pioneer Syrah vineyard in Spain, planted in 1991‐1992, in the Montes de Toledo (Malpica del Tajo), next to the Pusa River, a tributary of the Tagus and from which the water for the vineyard irrigation.

Intense color, typical of a long-lived wine. Aromas of ripe forest fruits. Soft tannin flavor on the palate with a long finish. Aged in new and semi-new French "Allier" oak barrels for 12-15 months and placed in a heated aging cellar.

Long before Cabernet Sauvignon became commonplace among Spanish reds, Carlos Falcó, Marqués de Griñón, crossed the French-Spanish border almost clandestinely carrying some clones of this Bordeaux grape, hoping that the variety would adapt well to the terroir of his property in Toledo, the Domain of Valdepusa. The Marquis thus became a visionary viticulturist, and his wine became one of the most important in Spain.

New product
Type
Tinto
Region
Dominio de Valdepusa
Grapes
Syrah
Wine Making (Spanish)
Vendimia manual. Despalillado y descarga por gravedad en los tanques de fermentación. Maceración prolongada de hasta 4 ó 5 semanas. Crianza en barricas de roble francés del "Allier" nuevas y seminuevas durante 12-15 meses y situadas en una nave de crianza climatizada. Serie limitada en botellas numeradas. Embotellado en la propiedad.
Vineyard (Spanish)
Finca Casa de Vacas. Viñedos situados en los Montes de Toledo (Malpica del Tajo), junto al río Pusa, afluente del Tajo y del que se obtiene el agua para la irrigación de los viñedos. Altura media de 490 metros sobre el nivel del mar. Superficie de 42 hectáreas. Viñedos plantados en 1991 (24 años). Estrato superficial de arcilla con un espesor de 30 a 50 cm, que descansa sobre un subsuelo de piedra caliza, fragmentada de 2 o más metros de profundidad, que se formó en el período cretácico. Clima Continental. Los viñedos se sitúan dentro de la franja con mayor insolación de Europa (3000 horas/año). Contrastes marcados entre el día y la noche y entre los veranos, secos y calurosos, y los inviernos fríos.
Wine Type
15 meses
Producer
Bodegas Marqués de Griñón
Wine Region
Malpica del Tajo (Toledo)
Graduation:
14,5 %
Weight:
Colour
Color rojo apicotado intenso, muy bien cubierto de capa, propio de un vino de larga vida.
Bouquet
Aromas complejos, combinando sabiamente la fruta bien madura y las notas especiadas, balsámicas y florales (violetas).
Palate
Potente, bien equilibrado y sabroso, sedoso, de suave acidez y abundancia de taninos maduros, que dan un paso en boca carnoso y aterciopelado.
Food Pairing
Asados, carnes rojas y platos de caza.

Vino Marqués de Griñón

Customers who bought this product also bought: