Ribeiro Wines
  • Reduced price
30 Copelos
  • Sousón 40%, Caíño 30%, Ferrón 20% y Garnacha 10%.
  • Ribeiro
  • Castrelo de Miño (Orense)
  • 9 meses
  • Tinto

30 Copelos 2016

Cantidad
€14.20 tax incl. €17.75 -20%

Nota de cata

Colour: Visualmente se presenta de color rojo picota - cereza con ribetes granates.

Bouquet: En nariz es exquisitamente elegante. Conjuga notas de futas rojas silvestres, mora, cerezas, hojas secas y finos rasgos vegetales, tostados, toffe, balsámicos (regaliz) y especiados de maderas finas con un aire marino y completo.

Palate: En boca es suave, con una acidez perfecta marcada pero muy bien arropada en un cuerpo medio, nada pastoso. Los taninos dan la sensación de solidez pero sin aristas, con una estructura magnífica que la dota de una personalidad marcada. Entre equilibrio frutal y buen trabajo en la madera, fino y elegante.

Elaboración

Wine Making (Spanish): Vendimiado a mano en cajas de 20Kg aprox. Selección en bodega y despalillado grano a grano. Se depositan enteras en barricas de roble francés para su maceración en frío durante 24-48Hs a 7-9ºC. Su fermentación dura entre 21 y 30 días. La pasta hasta su descube pasa a barricas de 300 y 225 litros de roble francés, húngaro y americano en donde posteriormente se hará una segunda fermentación (maloláctica), permaneciendo allí con sus lías finas entorno a 6-9 meses en función de la edad de las barricas, hasta su embotellado y posteriormente un reposo de 4 meses en botelleros, antes de salir al mercado.

New product
Type
Tinto
Region
Ribeiro
Wine Making (Spanish)
Vendimiado a mano en cajas de 20Kg aprox. Selección en bodega y despalillado grano a grano. Se depositan enteras en barricas de roble francés para su maceración en frío durante 24-48Hs a 7-9ºC. Su fermentación dura entre 21 y 30 días. La pasta hasta su descube pasa a barricas de 300 y 225 litros de roble francés, húngaro y americano en donde posteriormente se hará una segunda fermentación (maloláctica), permaneciendo allí con sus lías finas entorno a 6-9 meses en función de la edad de las barricas, hasta su embotellado y posteriormente un reposo de 4 meses en botelleros, antes de salir al mercado.
Grapes
Sousón 40%, Caíño 30%, Ferrón 20% y Garnacha 10%.
Producer
Lagar do Merens
Wine Region
Castrelo de Miño (Orense)
Wine Type
9 meses
Colour
Visualmente se presenta de color rojo picota - cereza con ribetes granates.
Bouquet
En nariz es exquisitamente elegante. Conjuga notas de futas rojas silvestres, mora, cerezas, hojas secas y finos rasgos vegetales, tostados, toffe, balsámicos (regaliz) y especiados de maderas finas con un aire marino y completo.
Palate
En boca es suave, con una acidez perfecta marcada pero muy bien arropada en un cuerpo medio, nada pastoso. Los taninos dan la sensación de solidez pero sin aristas, con una estructura magnífica que la dota de una personalidad marcada. Entre equilibrio frutal y buen trabajo en la madera, fino y elegante.
Customers who bought this product also bought:
Product added to wishlist

We use our own and third-party cookies to improve our services and show you advertising related to your preferences by analyzing your browsing habits. By continuing with navigation we understand that our cookies policy is accepted. If you do not change the configuration of your browser, you accept its use. Know more