Ribera del Duero Wines

PSI 2017

Bodegas Dominio de Pingus
€32.50
Envíos express 24-48 horas
Gratis pedidos más de 150€
*¡CÓMPRALO HOY Y RECÍBELO MAÑANA!
Para pedidos antes de las 14:00 de L-J

ORIGEN
Quintanilla de Onésimo (Valladolid)
ENVEJECIMIENTO
18 meses
TIPO
Tinto
VALORACIÓN
NOTA DE CATA
Colour: Cereza picota oscuro con ribete violáceo.
Bouquet: Recuerdos de suaves mentolados y otros tonos típicos de la crianza como la vainilla o los tostados. A medida que se oxigena, deriva en sensaciones de fruta (cereza picota) bastante fresca y sin sobremadurez. Notas finales de frambuesa y regaliz que desemboca en una explosión final muy frutal y agradable.
Palate: Con buen cuerpo, vuelve a estar presente la fruta, amplio, redondo, con taninos suaves y bien evolucionados, notas balsámicas en su largo final. Buena trama.
MARIDAJE
Carnes rojas asadas, estofados, caza de pluma, caza de pelo, quesos curados o jamón de bellota.
ELABORACIÓN
Vineyard (Spanish): Proviene de 6 microparcelas dispersas de grandes zonas de la Ribera del Duero conducidas por viticultores asociados al proyecto y situadas a una altura de entre 800 y 900 metros. Cepas viejas de más de 30 años.
Wine Making (Spanish): La vinificación del PSI fue realizada al 100% en grandes depósitos de hormigón, seguido de una fermentación maloláctica y una crianza, hasta el inicio de la primavera, en estos mismos depósitos de hormigón. PSI hizo su crianza durante más de un año jugando con un ensamblaje de barricas francesas usadas, grandes tinos y depósitos de cemento. Estos meses de crianza le permitieron afinar la madurez de sus taninos, concentrar su potencia frutal y definir su noble personalidad.
New product
Type
Tinto
Region
Ribera del Duero
Wine Making (Spanish)
La vinificación del PSI fue realizada al 100% en grandes depósitos de hormigón, seguido de una fermentación maloláctica y una crianza, hasta el inicio de la primavera, en estos mismos depósitos de hormigón. PSI hizo su crianza durante más de un año jugando con un ensamblaje de barricas francesas usadas, grandes tinos y depósitos de cemento. Estos meses de crianza le permitieron afinar la madurez de sus taninos, concentrar su potencia frutal y definir su noble personalidad.
Grapes
Producer
Bodegas Dominio de Pingus
Wine Region
Quintanilla de Onésimo (Valladolid)
Vineyard (Spanish)
Proviene de 6 microparcelas dispersas de grandes zonas de la Ribera del Duero conducidas por viticultores asociados al proyecto y situadas a una altura de entre 800 y 900 metros. Cepas viejas de más de 30 años.
Wine Type
18 meses
Colour
Cereza picota oscuro con ribete violáceo.
Bouquet
Recuerdos de suaves mentolados y otros tonos típicos de la crianza como la vainilla o los tostados. A medida que se oxigena, deriva en sensaciones de fruta (cereza picota) bastante fresca y sin sobremadurez. Notas finales de frambuesa y regaliz que desemboca en una explosión final muy frutal y agradable.
Palate
Con buen cuerpo, vuelve a estar presente la fruta, amplio, redondo, con taninos suaves y bien evolucionados, notas balsámicas en su largo final. Buena trama.
Food Pairing
Carnes rojas asadas, estofados, caza de pluma, caza de pelo, quesos curados o jamón de bellota.
Tim Atkim
91
Customers who bought this product also bought:

We use our own and third-party cookies to improve our services and show you advertising related to your preferences by analyzing your browsing habits. By continuing with navigation we understand that our cookies policy is accepted. If you do not change the configuration of your browser, you accept its use. Know more