Your cart
There are no more items in your cart


El Ciego (Álava)

20 meses

Tinto

Colour: Vino de color cereza bastante cubierto.
Bouquet: Aroma balsámico y especiado de gran complejidad, con notas de frutos negros maduros y ligeramente tostadas.
Palate: En boca tiene buena estructura, es sabroso, denso y con taninos redondos y elegantes. El final es largo y fresco, con un leve recuerdo de la madera de roble.

Este vino marida bien con jamón, quesos no muy curados, guisos con salsas no muy especiadas, legumbres cocidas o guisadas, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados.

Vineyard (Spanish): Los reservas de Marqués de Riscal se elaboran, básicamente, a partir de uvas procedentes de viñas de la variedad Tempranillo plantadas antes de los años 70, situadas en los mejores suelos arcillo calcáreos de la Rioja Alavesa.
Wine Making (Spanish): La fermentación se realiza a una temperatura controlada de 26ºC con un tiempo de maceración que no sobrepasa los 12 días. Los reservas de Riscal permanecen aproximadamente dos años en barrica de roble americano, configurando un vino que se encuadra dentro de los cánones del clasicismo riojano, fresco, fino, elegante y con un gran potencial de envejecimiento. Antes de salir al mercado tiene un periodo mínimo de afinamiento en botella de un año.
New product
- Type
- Tinto
- Region
- Rioja
- Grapes
- Wine Making (Spanish)
- La fermentación se realiza a una temperatura controlada de 26ºC con un tiempo de maceración que no sobrepasa los 12 días. Los reservas de Riscal permanecen aproximadamente dos años en barrica de roble americano, configurando un vino que se encuadra dentro de los cánones del clasicismo riojano, fresco, fino, elegante y con un gran potencial de envejecimiento. Antes de salir al mercado tiene un periodo mínimo de afinamiento en botella de un año.
- Vineyard (Spanish)
- Los reservas de Marqués de Riscal se elaboran, básicamente, a partir de uvas procedentes de viñas de la variedad Tempranillo plantadas antes de los años 70, situadas en los mejores suelos arcillo calcáreos de la Rioja Alavesa.
- Wine Type
- 20 meses
- Producer
- Bodegas Marqués de Riscal
- Wine Region
- El Ciego (Álava)
- Graduation:
- 14%
- Colour
- Vino de color cereza bastante cubierto.
- Bouquet
- Aroma balsámico y especiado de gran complejidad, con notas de frutos negros maduros y ligeramente tostadas.
- Palate
- En boca tiene buena estructura, es sabroso, denso y con taninos redondos y elegantes. El final es largo y fresco, con un leve recuerdo de la madera de roble.
- Food Pairing
- Este vino marida bien con jamón, quesos no muy curados, guisos con salsas no muy especiadas, legumbres cocidas o guisadas, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados.
