Utiel-Requena wines
Bassus Finca Casilla Herrera 2011

Bassus Finca Casilla Herrera 2014

Cantidad
€20.00 tax incl.

Nota de cata

Colour: Rojo picota intenso de capa media alta.

Bouquet: Aroma de gran complejidad combinando la fruta con la madera, destacando los frutos rojos envueltos en aromas balsámicos, vainillas, lácticos y un final de madera tostada elegante.

Palate: Untuoso en el paso de boca, amplio y maduro notándose la fruta madura y notas de mora con un final de boca torrefacto muy largo y un postgusto a toffe muy marcado.

Elaboración

Vineyard (Spanish): Viñedo Finca Casillas Herrera. Superficie de 11 hectáreas. Viñas plantadas en el año 2000 (14 años). Suelo calizo arcilloso. Clima Continental con influencia mediterránea. Rendimientos bajos.

Wine Making (Spanish): La uva se recolecta en cajas especiales de 15 kg. cada una. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega. Una vez en la bodega se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva 3 días -10ºC. Despalillado y encubado en barricas de roble americano nuevas de 400 litros de capacidad donde previamente se ha eliminado un fondo de la propia barrica. Maceración en frio a 8ºC durante 4 días. Fermentación como máximo a 26ºC. Después de un mínimo de 20 meses en barricas de roble americano de 400 litros y barricas de roble francés tipo Allier, se prepara el coupage final filtrándolo ligeramente antes de embotellar.

New product
Type
Tinto
Region
Utiel - Requena
Wine Making (Spanish)
La uva se recolecta en cajas especiales de 15 kg. cada una. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega. Una vez en la bodega se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva 3 días -10ºC. Despalillado y encubado en barricas de roble americano nuevas de 400 litros de capacidad donde previamente se ha eliminado un fondo de la propia barrica. Maceración en frio a 8ºC durante 4 días. Fermentación como máximo a 26ºC. Después de un mínimo de 20 meses en barricas de roble americano de 400 litros y barricas de roble francés tipo Allier, se prepara el coupage final filtrándolo ligeramente antes de embotellar.
Grapes
Bobal, Petit Verdot, Syrah, Merlot y Cabernet Franc
Producer
Bodegas Hispano Suizas
Wine Region
Requena (Valencia)
Vineyard (Spanish)
Viñedo Finca Casillas Herrera. Superficie de 11 hectáreas. Viñas plantadas en el año 2000 (14 años). Suelo calizo arcilloso. Clima Continental con influencia mediterránea. Rendimientos bajos.
Wine Type
20 meses
Colour
Rojo picota intenso de capa media alta.
Bouquet
Aroma de gran complejidad combinando la fruta con la madera, destacando los frutos rojos envueltos en aromas balsámicos, vainillas, lácticos y un final de madera tostada elegante.
Palate
Untuoso en el paso de boca, amplio y maduro notándose la fruta madura y notas de mora con un final de boca torrefacto muy largo y un postgusto a toffe muy marcado.
Customers who bought this product also bought:
Product added to wishlist

We use our own and third-party cookies to improve our services and show you advertising related to your preferences by analyzing your browsing habits. By continuing with navigation we understand that our cookies policy is accepted. If you do not change the configuration of your browser, you accept its use. Know more