Vinos
Semele 2015

Semele 2015

Cantidad
There are not enough products in stock
€9.00 tax incl.

Vino muy versátil a la hora de maridar tanto con tapas como con platos más contundentes.
Nota de cata

Colour: Color cereza.

Bouquet: Aromas predominantes de fruta roja y fruta negra con recuerdos minerales y de monte bajo.

Palate: En boca tiene una entrada fresca y amable, confirmando las sensaciones frutales de la fase olfativa. Equilibrado, con un tanino dulce y con la madera bien integrada.

Elaboración

Vineyard (Spanish): Finca Montealto. Viñedo situado en los términos de Valbuena y Pesquera de Duero, dentro del valle de arroyo Jaramiel, a entre 850 y 900 metros de altura. Las cepas se sitúan en laderas con orientaciones este-oeste y líneas dirigidas de norte a sur. Superficie de 45 hectáreas dedicadas a la Tinto fino (Tempranillo), que es la base de Semele y también del resto de los vinos de Bodegas Montebaco. Viñedos plantados desde 1987 hasta la actualidad. Terreno de carácter sedimentario, de tipo arcillo-calcáreo, con abundantes afloraciones de materiales gruesos, que limitan la producción y refuerzan el carácter de sus vinos. Clima Continental extremo, con una pluviometría baja. Veranos secos e inviernos rigurosos y muy largos, con un periodo libre de heladas inferior a los 140 días al año. Oscilación térmica muy acusada, tanto diaria como estacional. Rendimiento de 4.000 kilogramos por hectárea.

Wine Making (Spanish): La vendimia se realiza seleccionando a pie de viña sólo aquellos racimos bien maduros y sanos, que son transportados a bodegas en cajas de 20 kg. Fermentación controlada en depósitos de acero inoxidable. El vino pasa a barricas sin ser filtrado ni clarificado previamente (es decir, en rama). Permaneció en esas barricas durante 12 meses, tiempo durante el cual se realizaron 3 trasiegos. Anualmente se renuevan un 20% de esas barricas.

New product
Type
Tinto
Region
Ribera del Duero
Wine Making (Spanish)
La vendimia se realiza seleccionando a pie de viña sólo aquellos racimos bien maduros y sanos, que son transportados a bodegas en cajas de 20 kg. Fermentación controlada en depósitos de acero inoxidable. El vino pasa a barricas sin ser filtrado ni clarificado previamente (es decir, en rama). Permaneció en esas barricas durante 12 meses, tiempo durante el cual se realizaron 3 trasiegos. Anualmente se renuevan un 20% de esas barricas.
Peñín
94
Grapes
90% Tinto Fino y 10% Merlot
Producer
Bodegas Montebaco
Wine Region
Valbuena de Duero (Valladolid)
Vineyard (Spanish)
Finca Montealto. Viñedo situado en los términos de Valbuena y Pesquera de Duero, dentro del valle de arroyo Jaramiel, a entre 850 y 900 metros de altura. Las cepas se sitúan en laderas con orientaciones este-oeste y líneas dirigidas de norte a sur. Superficie de 45 hectáreas dedicadas a la Tinto fino (Tempranillo), que es la base de Semele y también del resto de los vinos de Bodegas Montebaco. Viñedos plantados desde 1987 hasta la actualidad. Terreno de carácter sedimentario, de tipo arcillo-calcáreo, con abundantes afloraciones de materiales gruesos, que limitan la producción y refuerzan el carácter de sus vinos. Clima Continental extremo, con una pluviometría baja. Veranos secos e inviernos rigurosos y muy largos, con un periodo libre de heladas inferior a los 140 días al año. Oscilación térmica muy acusada, tanto diaria como estacional. Rendimiento de 4.000 kilogramos por hectárea.
Wine Type
12 meses
Colour
Color cereza.
Bouquet
Aromas predominantes de fruta roja y fruta negra con recuerdos minerales y de monte bajo.
Palate
En boca tiene una entrada fresca y amable, confirmando las sensaciones frutales de la fase olfativa. Equilibrado, con un tanino dulce y con la madera bien integrada.
Food Pairing
Vino muy versátil a la hora de maridar tanto con tapas como con platos más contundentes.
Customers who bought this product also bought:
Product added to wishlist

We use our own and third-party cookies to improve our services and show you advertising related to your preferences by analyzing your browsing habits. By continuing with navigation we understand that our cookies policy is accepted. If you do not change the configuration of your browser, you accept its use. Know more