Your cart
There are no more items in your cart


Mencía

Corullón (León)

14 meses

Tinto


Guisos especiados, cerdo ibérico y carnes rojas. Potencial de envejecimiento muy alto. Momento óptimo de consumo a partir de su décimo año en botella.

Vineyard (Spanish): Las uvas proceden de la selección de los viñedos en propiedad, del paraje Moncerbal localizado en la villa de Corullón. Viñedo con una altitud de entre 660 metros hasta 730 metros sobre el nivel de mar y orientación suroeste en un 80% y noreste en un 20%. Superficie de 1,74 hectáreas. Edad de 60 a 90 años. Periodo cámbrico inferior. Pizarras de estructura laminar gruesa, situadas de forma horizontal y oblicua, con cuarcitas, areniscas y arcillas. Continental con una gran influencia atlántica.
Wine Making (Spanish): Vendimia tuvo lugar el 4 de octubre de 2014. Las uvas fueron parcialmente despalilladas y se fermentaron en pequeñas tinas de madera abierta con "bazuqueos". 36 meses aproximadamente de maceración. Maloláctica espontánea en barrica. Actualmente en crianza. Prevista durante unos 14 meses en barricas nuevas de roble francés.
New product
- Type
- Tinto
- Region
- Bierzo
- Grapes
- Mencía
- Wine Making (Spanish)
- Vendimia tuvo lugar el 4 de octubre de 2014. Las uvas fueron parcialmente despalilladas y se fermentaron en pequeñas tinas de madera abierta con "bazuqueos". 36 meses aproximadamente de maceración. Maloláctica espontánea en barrica. Actualmente en crianza. Prevista durante unos 14 meses en barricas nuevas de roble francés.
- Vineyard (Spanish)
- Las uvas proceden de la selección de los viñedos en propiedad, del paraje Moncerbal localizado en la villa de Corullón. Viñedo con una altitud de entre 660 metros hasta 730 metros sobre el nivel de mar y orientación suroeste en un 80% y noreste en un 20%. Superficie de 1,74 hectáreas. Edad de 60 a 90 años. Periodo cámbrico inferior. Pizarras de estructura laminar gruesa, situadas de forma horizontal y oblicua, con cuarcitas, areniscas y arcillas. Continental con una gran influencia atlántica.
- Wine Type
- 14 meses
- Parker
- Peñín
- 98
- Producer
- Bodegas Descendientes de J. Palacios
- Wine Region
- Corullón (León)
- Food Pairing
- Guisos especiados, cerdo ibérico y carnes rojas. Potencial de envejecimiento muy alto. Momento óptimo de consumo a partir de su décimo año en botella.
