
Colour: Color rojo cereza picota madura con ribete granate intenso, bien cubierto de capa.
Bouquet: En nariz despliega, con enorme elegancia y complejidad, gran diversidad de matices. Las primeras series aromáticas corresponden a notas especiadas (anís y vainilla) seguidas de recuerdos balsámicos y de monte bajo mediterráneo (retama y jara). Más tarde se hacen patentes las notas de confitura de frutos negros (moras y arándanos). Cierra con sutiles notas ahumadas y de maderas nobles (cedro).
Palate: En boca resulta sabroso, carnoso y con una buena estructura. Disfruta de excelentes y maduros taninos que le dotan de un redondo y expresivo paso. Gran complejidad gustativa, destacando la fracción frutal excelentemente ensamblada con recuerdos balsámicos y ahumados. Larga y compleja vía retronasal.

Vineyard (Spanish): El Vínculo es la materialización de la apuesta de Alejandro Fernández en tierras de La Mancha. Las excelentes y viejas cepas de Tempranillo, perfectamente aclimatadas a las condiciones locales, y una rigurosa selección y control de su rendimiento, son las claves de este gran vino. La Mancha, región infravalorada en cuanto a vinos se refiere, va ganando prestigio poco a poco gracias a vinos como éste, proveniente de una moderna bodega diseñada exclusivamente para elaborar cantidades limitadas de vino de excelente calidad.
Wine Making (Spanish): Envejecido durante 16-18 meses en barricas de roble americano. Posterior reposo durante 6 meses en botella.