Wines of Hungary
Tokaji Oremus 3 Puttonyos 50 CL 2016

Tokaji Oremus 3 Puttonyos 50 CL 2016

Bodegas Oremus
Actualmente este producto está sin stock
€31.90
Envíos express 24-48 horas
Gratis pedidos más de 150€
*¡CÓMPRALO HOY Y RECÍBELO MAÑANA!
Para pedidos antes de las 14:00 de L-J

VARIEDAD
Furmint, Hárslevelü, Muscat de Lunel
ORIGEN
Hungría
TIPO
Blanco dulce
NOTA DE CATA
Colour: Dorado.
Bouquet: La botrytis crea un gran potencial aromático en el vino, desarrollando fragancias a miel, frutas exóticas lima, acacia, albaricoque y membrillo.
Palate: En boca tiene una entrada potente, agradable por la combinación de sabores, agradable por el dulce y fresco por la acidez. No empalaga.
ELABORACIÓN
Wine Making (Spanish): Vendimia manual. Al mosto base de Furmint que cabe en una barrica "de Gönc", es decir 136 litros, añaden 3 cuévanos de 25 kg (en húngaro: "puttony”) de granos nobles Aszú (uva botritizada). Maceran las bayas nobles Aszú con el mosto durante un par de días. La crianza de los vinos Aszú se realiza en barricas pequeñas de madera, de 136 litros (llamadas "de Gönc") y de 220 litros ("de Szerednye"). Para la fabricación de las barricas se utiliza exclusivamente el roble de los montes que delimitan la región vinícola. La crianza del Aszú tiene lugar en las bodegas subterráneas excavadas en el suelo volcánico. El vino se cría durante 2 a 3 años, a una temperatura y humedad constante. Una vez embotellado, se deja refinar un año en botella.
New product
Type
Blanco dulce
Region
Tokaji
Grapes
Furmint, Hárslevelü, Muscat de Lunel
Wine Making (Spanish)
Vendimia manual. Al mosto base de Furmint que cabe en una barrica "de Gönc", es decir 136 litros, añaden 3 cuévanos de 25 kg (en húngaro: "puttony”) de granos nobles Aszú (uva botritizada). Maceran las bayas nobles Aszú con el mosto durante un par de días. La crianza de los vinos Aszú se realiza en barricas pequeñas de madera, de 136 litros (llamadas "de Gönc") y de 220 litros ("de Szerednye"). Para la fabricación de las barricas se utiliza exclusivamente el roble de los montes que delimitan la región vinícola. La crianza del Aszú tiene lugar en las bodegas subterráneas excavadas en el suelo volcánico. El vino se cría durante 2 a 3 años, a una temperatura y humedad constante. Una vez embotellado, se deja refinar un año en botella.
Producer
Bodegas Oremus Aszu
Wine Region
Hungría
Graduation:
12%
Weight:
FORMATO 1/2 - 0,5L
Colour
Dorado.
Bouquet
La botrytis crea un gran potencial aromático en el vino, desarrollando fragancias a miel, frutas exóticas lima, acacia, albaricoque y membrillo.
Palate
Palate
En boca tiene una entrada potente, agradable por la combinación de sabores, agradable por el dulce y fresco por la acidez. No empalaga.
Customers who bought this product also bought: