Wines Ribera del Queiles
  • Reduced price
Seis al Revés 2009

Seis al Revés 2011

Cantidad
€6.44 tax incl. €9.20 -30%

Nota de cata

Colour: Negro apicotado de borde violáceo y capa alta.

Bouquet: Aroma intenso, en el que dominan las maderas finas (cacao, tostados y ahumados), que se combinan perfectamente con las frutas negras maduras. Aparecen también el regaliz típico de la tempranillo dominante, así como algunas notas licorosas.

Palate: En boca es corpulento y carnoso, con una inusitada potencia y estructura que necesitan domarse y que auguran un gran vino.

Elaboración

Vineyard (Spanish): Selección de viñedos viejos de baja producción desde las altas laderas de los pies del Moncayo, en Aragón, hsta las tierras más cálidas por las que discurre el río Queiles, ya en la comunidad de Navarra. El Valle del Queiles es un territorio emergido de un antiguo mar, con sedimentaciones de tipo fluvial (gravas y arenas principalmente) y suelos del Mioceno detrítico (arcilla, limos y areniscas). El clima es Mediterráneo-Continental característico de la depresión del Ebro pero con influencia atlántica generada por el Moncayo.

Wine Making (Spanish): La recogida de la uva se realiza en cajas de 15 kilos, que son rápidamente transportadas hasta la bodega donde se retiran los racimos que no reúnen las características óptimas. Fermentación y maceración en cubas de 15.000 kilos a una temperatura de 28 grados, durante 3 ó 4 semanas. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés, de una selección de maderas de grano fino. Se realiza un batonage semanal y se controlan las barricas individualmente. Crianza de 16 meses en barrica nueva de roble francés.

New product
Type
Tinto
Region
Vinos Tierra Ribera del Queiles
Wine Making (Spanish)
La recogida de la uva se realiza en cajas de 15 kilos, que son rápidamente transportadas hasta la bodega donde se retiran los racimos que no reúnen las características óptimas. Fermentación y maceración en cubas de 15.000 kilos a una temperatura de 28 grados, durante 3 ó 4 semanas. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés, de una selección de maderas de grano fino. Se realiza un batonage semanal y se controlan las barricas individualmente. Crianza de 16 meses en barrica nueva de roble francés.
Grapes
Merlot y Tempranillo
Producer
Bodegas Winery Arts
Vineyard (Spanish)
Selección de viñedos viejos de baja producción desde las altas laderas de los pies del Moncayo, en Aragón, hsta las tierras más cálidas por las que discurre el río Queiles, ya en la comunidad de Navarra. El Valle del Queiles es un territorio emergido de un antiguo mar, con sedimentaciones de tipo fluvial (gravas y arenas principalmente) y suelos del Mioceno detrítico (arcilla, limos y areniscas). El clima es Mediterráneo-Continental característico de la depresión del Ebro pero con influencia atlántica generada por el Moncayo.
Wine Type
16 meses
Colour
Negro apicotado de borde violáceo y capa alta.
Bouquet
Aroma intenso, en el que dominan las maderas finas (cacao, tostados y ahumados), que se combinan perfectamente con las frutas negras maduras. Aparecen también el regaliz típico de la tempranillo dominante, así como algunas notas licorosas.
Palate
En boca es corpulento y carnoso, con una inusitada potencia y estructura que necesitan domarse y que auguran un gran vino.
Customers who bought this product also bought:
Product added to wishlist

We use our own and third-party cookies to improve our services and show you advertising related to your preferences by analyzing your browsing habits. By continuing with navigation we understand that our cookies policy is accepted. If you do not change the configuration of your browser, you accept its use. Know more