Rombo Dorado Vinos Cutanda
Domaine Vins Valdepusa
Marqués de Griñón Syrah 2018

Marqués de Griñón Syrah 2018

Bodegas Marqués de Griñón

Marqués de Griñón Syrah est un vin né dans le premier vignoble de Syrah planté en Espagne (en 1991), auquel a été appliqué le concept moderne de "Gestion de la Canopée", qui offre une maturation parfaite à ses raisins. Un vin soyeux, aux notes balsamiques et florales, la marque maison de Dominio de Valdepusa.

26,50 €
Envíos express 24-48 horas
Gratis pedidos más de 150€
*¡CÓMPRALO HOY Y RECÍBELO MAÑANA!
Para pedidos antes de las 14:00 de L-J

VARIEDAD
Syrah
ORIGEN
Malpica del Tajo (Toledo)
ENVEJECIMIENTO
15 meses
TIPO
Tinto
NOTA DE CATA
Robe: Color rojo apicotado intenso, muy bien cubierto de capa, propio de un vino de larga vida.
Nez: Aromas complejos, combinando sabiamente la fruta bien madura y las notas especiadas, balsámicas y florales (violetas).
Bouche: Potente, bien equilibrado y sabroso, sedoso, de suave acidez y abundancia de taninos maduros, que dan un paso en boca carnoso y aterciopelado.
MARIDAJE
Asados, carnes rojas y platos de caza.
ELABORACIÓN
Vignoble (Espagnol): Finca Casa de Vacas. Viñedos situados en los Montes de Toledo (Malpica del Tajo), junto al río Pusa, afluente del Tajo y del que se obtiene el agua para la irrigación de los viñedos. Altura media de 490 metros sobre el nivel del mar. Superficie de 42 hectáreas. Viñedos plantados en 1991 (24 años). Estrato superficial de arcilla con un espesor de 30 a 50 cm, que descansa sobre un subsuelo de piedra caliza, fragmentada de 2 o más metros de profundidad, que se formó en el período cretácico. Clima Continental. Los viñedos se sitúan dentro de la franja con mayor insolación de Europa (3000 horas/año). Contrastes marcados entre el día y la noche y entre los veranos, secos y calurosos, y los inviernos fríos.
Vinification (Espagnol): Vendimia manual. Despalillado y descarga por gravedad en los tanques de fermentación. Maceración prolongada de hasta 4 ó 5 semanas. Crianza en barricas de roble francés del "Allier" nuevas y seminuevas durante 12-15 meses y situadas en una nave de crianza climatizada. Serie limitada en botellas numeradas. Embotellado en la propiedad.

Dominio de Valdepusa Syrah 2018 est issu du vignoble pionnier de Syrah en Espagne, planté en 1991‐1992, dans les Montes de Toledo (Malpica del Tajo), à côté de la rivière Pusa, un affluent du Tage et d'où provient l'eau pour le irrigation des vignes.

Couleur intense, typique d'un vin de longue garde. Arômes de fruits des bois mûrs. Saveur de tanin doux en bouche avec une longue finale. Elevage en barriques neuves et semi-neuves de chêne français "Allier" pendant 12 à 15 mois et mise en cave de vieillissement chauffée.

Bien avant que le Cabernet Sauvignon ne devienne monnaie courante parmi les rouges espagnols, Carlos Falcó, Marqués de Griñón, traversa presque clandestinement la frontière franco-espagnole en emportant quelques clones de ce cépage bordelais, espérant que le cépage s'adapterait bien au terroir de sa propriété de Tolède, le Domaine de Valdepusa. Le marquis devient alors un viticulteur visionnaire et son vin devient l'un des plus importants d'Espagne.

Nouveau produit
Type
Tinto
Appellation
Dominio de Valdepusa
Cépages
Syrah
Vinification (Espagnol)
Vendimia manual. Despalillado y descarga por gravedad en los tanques de fermentación. Maceración prolongada de hasta 4 ó 5 semanas. Crianza en barricas de roble francés del "Allier" nuevas y seminuevas durante 12-15 meses y situadas en una nave de crianza climatizada. Serie limitada en botellas numeradas. Embotellado en la propiedad.
Vignoble (Espagnol)
Finca Casa de Vacas. Viñedos situados en los Montes de Toledo (Malpica del Tajo), junto al río Pusa, afluente del Tajo y del que se obtiene el agua para la irrigación de los viñedos. Altura media de 490 metros sobre el nivel del mar. Superficie de 42 hectáreas. Viñedos plantados en 1991 (24 años). Estrato superficial de arcilla con un espesor de 30 a 50 cm, que descansa sobre un subsuelo de piedra caliza, fragmentada de 2 o más metros de profundidad, que se formó en el período cretácico. Clima Continental. Los viñedos se sitúan dentro de la franja con mayor insolación de Europa (3000 horas/año). Contrastes marcados entre el día y la noche y entre los veranos, secos y calurosos, y los inviernos fríos.
Type de vin
15 meses
Producteur
Bodegas Marqués de Griñón
Région
Malpica del Tajo (Toledo)
Graduation:
14,5 %
Poids:
Robe
Color rojo apicotado intenso, muy bien cubierto de capa, propio de un vino de larga vida.
Nez
Aromas complejos, combinando sabiamente la fruta bien madura y las notas especiadas, balsámicas y florales (violetas).
Bouche
Potente, bien equilibrado y sabroso, sedoso, de suave acidez y abundancia de taninos maduros, que dan un paso en boca carnoso y aterciopelado.
Maridaje
Asados, carnes rojas y platos de caza.

Vino Marqués de Griñón

Les clients qui ont acheté ce produit ont également acheté...