Ribera del Duero Vins
Comenge El Origen 2018

Comenge El Origen 2018

Bodegas Comenge
Vino Ecológico
17,90 €
Envíos express 24-48 horas
Gratis pedidos más de 150€
*¡CÓMPRALO HOY Y RECÍBELO MAÑANA!
Para pedidos antes de las 14:00 de L-J

VARIEDAD
Tempranillo
ORIGEN
Curiel de Duero (Valladolid)
ENVEJECIMIENTO
16 meses
TIPO
Tinto
VALORACIÓN
NOTA DE CATA
Robe: Color rojo picota de capa alta.
Nez: Nariz de buena intensidad con aromas tostados, fruta negra madura, hierbas aromáticas y con un perfil balsámico que aligera el conjunto.
Bouche: En boca tiene una acidez excelente, musculoso, amplio, haciendo gala de un agradable tanino que dota al vino de un largo final.
MARIDAJE
Vino ideal para acompañar tapas, carnes blancas, charcutería y quesos curados.
ELABORACIÓN
Vignoble (Espagnol): Los Almendros, Carrapiñel y Cruz del Canto. Laderas situadas entre 780 y 855 metros de altitud. Los viñedos se encuentran situados entre Curiel de Duero y Pesquera de Duero, y tienen certificación de viñedo ecológico. Superficie de 34 hectáreas en total. Suelo Arcilloso-calcáreo. Clima Continental extremo. Rendimientos bajos (entre 2800 y 3200 kilogramos por hectárea).
Vinification (Espagnol): Vendimia manual en caja. En bodega, selección manual de racimos y uvas. Fermentación con levadura indígena seleccionada en pequeños depósitos de acero inoxidable y hormigón. Envejecimiento de 15 meses en barrica de roble francés (90%) y americana (10%). 40% barricas nuevas. Clarificado y filtrado justo antes del embotellado.
Nouveau produit
Type
Tinto
Appellation
Ribera del Duero
Cépages
Tempranillo
Vinification (Espagnol)
Vendimia manual en caja. En bodega, selección manual de racimos y uvas. Fermentación con levadura indígena seleccionada en pequeños depósitos de acero inoxidable y hormigón. Envejecimiento de 15 meses en barrica de roble francés (90%) y americana (10%). 40% barricas nuevas. Clarificado y filtrado justo antes del embotellado.
Vignoble (Espagnol)
Los Almendros, Carrapiñel y Cruz del Canto. Laderas situadas entre 780 y 855 metros de altitud. Los viñedos se encuentran situados entre Curiel de Duero y Pesquera de Duero, y tienen certificación de viñedo ecológico. Superficie de 34 hectáreas en total. Suelo Arcilloso-calcáreo. Clima Continental extremo. Rendimientos bajos (entre 2800 y 3200 kilogramos por hectárea).
Type de vin
16 meses
Peñín
93
Producteur
Bodegas Comenge
Région
Curiel de Duero (Valladolid)
Graduation:
14,5 %
Poids:
Robe
Color rojo picota de capa alta.
Nez
Nariz de buena intensidad con aromas tostados, fruta negra madura, hierbas aromáticas y con un perfil balsámico que aligera el conjunto.
Bouche
En boca tiene una acidez excelente, musculoso, amplio, haciendo gala de un agradable tanino que dota al vino de un largo final.
Maridaje
Vino ideal para acompañar tapas, carnes blancas, charcutería y quesos curados.
Ecológico
Vino Ecológico
Les clients qui ont acheté ce produit ont également acheté...