Ribera del Duero Vins
Nebro 2016

Nebro 2016

Bodegas Finca Villacreces
159,50 €
Envíos express 24-48 horas
Gratis pedidos más de 150€
*¡CÓMPRALO HOY Y RECÍBELO MAÑANA!
Para pedidos antes de las 14:00 de L-J

VARIEDAD
Tempranillo
ORIGEN
Quintanilla de Onésimo (Valladolid)
ENVEJECIMIENTO
14 meses
TIPO
Tinto
NOTA DE CATA
Robe: Negro púrpura.
Nez: Extraordinario perfume a torrefacto, grafito, tostado, una nota a yodo, flores, moras y arándanos silvestres.
Bouche: En el paladar, el vino es compacto con matices de frutas negras picantes y notas ligeras con carácter horneado que le da una extraordinaria dimensión como la del gran 1959 Bordeaux. Con un balance impecable, espléndido largo y buen equilibrado de taninos, deberá durar una década.
MARIDAJE
Ensaladas complejas, arroces de carne, cordero asado, carnes rojas a la parrilla, asados, caza menor, carne de buey.
ELABORACIÓN
Vignoble (Espagnol): En una pequeña parcela casi centenaria, de viñedo viejo y escaso rendimiento, nace Nebro, una edición limitada de un vino que únicamente se elabora en aquellas añadas de extraordinaria calidad. Procedente de un viñedo muy viejo y de escaso rendimiento en la zona de Olmedillo a 810 metros sobre el nivel del mar con orientación Norte - Sur, plantados en 1917. Suelos franco limosos.
Vinification (Espagnol): Vendimia manual en caja de 15 kg en la segunda y tercera semana de octubre. Doble selección en mesa, de racimo y de grano. Despalillado. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidables. Maloláctica en barrica nueva de roble francés. Envejecimiento de 14 meses de crianza en roble francés de grano fino nuevo (Darnajou). Embotellado sin clarificado, ni filtrado.
Nouveau produit
Type
Tinto
Appellation
Ribera del Duero
Cépages
Tempranillo
Vinification (Espagnol)
Vendimia manual en caja de 15 kg en la segunda y tercera semana de octubre. Doble selección en mesa, de racimo y de grano. Despalillado. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidables. Maloláctica en barrica nueva de roble francés. Envejecimiento de 14 meses de crianza en roble francés de grano fino nuevo (Darnajou). Embotellado sin clarificado, ni filtrado.
Vignoble (Espagnol)
En una pequeña parcela casi centenaria, de viñedo viejo y escaso rendimiento, nace Nebro, una edición limitada de un vino que únicamente se elabora en aquellas añadas de extraordinaria calidad. Procedente de un viñedo muy viejo y de escaso rendimiento en la zona de Olmedillo a 810 metros sobre el nivel del mar con orientación Norte - Sur, plantados en 1917. Suelos franco limosos.
Type de vin
14 meses
Parker
93
Peñín
95
James Suckling
92
Producteur
Bodegas Finca Villacreces
Région
Quintanilla de Onésimo (Valladolid)
Graduation:
14,5 %
Poids:
Robe
Negro púrpura.
Nez
Extraordinario perfume a torrefacto, grafito, tostado, una nota a yodo, flores, moras y arándanos silvestres.
Bouche
En el paladar, el vino es compacto con matices de frutas negras picantes y notas ligeras con carácter horneado que le da una extraordinaria dimensión como la del gran 1959 Bordeaux. Con un balance impecable, espléndido largo y buen equilibrado de taninos, deberá durar una década.
Maridaje
Ensaladas complejas, arroces de carne, cordero asado, carnes rojas a la parrilla, asados, caza menor, carne de buey.
Les clients qui ont acheté ce produit ont également acheté...