Ribera del Duero Vins
Pago de los Capellanes Crianza 2019

Pago de los Capellanes Crianza 2019

Bodegas Pago de los Capellanes

Acheter du vin Pago de los Capellanes Crianza

Pago de los Capellanes Crianza est élaboré à partir d'uva Tempranillo 100%. Envejece durante doce meses en barricas nuevas y seminuevas (nunca mayores o más viejas de tres años) de roble francés (tostado medio). Ha reposado durante dieciocho meses en botella.

21,90 €
Envíos express 24-48 horas
Gratis pedidos más de 150€
*¡CÓMPRALO HOY Y RECÍBELO MAÑANA!
Para pedidos antes de las 14:00 de L-J

VARIEDAD
Tempranillo
ORIGEN
Pedrosa de Duero (Burgos)
ENVEJECIMIENTO
12 meses
TIPO
Tinto
NOTA DE CATA
Robe: Color guinda muy intenso brillante, con ribetes cardenalicios.
Nez: En la nariz es muy franco con un buen equilibrio fruta-madera, en el que se funden los tonos lácticos y de vainilla con fruta bien madura, frutos negros y del bosque. Sobresalen notas de cuero y regaliz propias del ensamblaje del roble francés con los aromas varietales.
Bouche: El paso de boca es suave, pero llenando el paladar de equilibrados sabores (en los que se repiten las sensaciones nasales) y percibiéndose también unos taninos finos que contribuirán a alargar su vida, para acabar con un final de boca y un postgusto largos y muy elegantes.
MARIDAJE
Solomillo ibérico a la plancha con salsa confitada, croquetas de ceps y de gorgonzola o bacalao confitado.
ELABORACIÓN
Vignoble (Espagnol): Pago de los Capellanes, situado en Pedrosa de Duero. Viñedos situados a 800 metros sobre el nivel del mar. Suelo arcilloso calcáreo. Las condiciones climáticas son algo extremas, con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. Rendimiento: 5.000 kg./ha.
Vinification (Espagnol): Una vez recepcionada la uva en bodega, se inicia la fermentación alcohólica (30 días) con bazuqueos y remontados diarios. La malolática se realiza sin adición de bacterias y se controla a 20º durante 22 días controlando los niveles de ácido málico y láctico. Envejecimiento durante 12 meses el vino reposa en barricas nuevas y seminuevas (nunca mayores o más viejas de tres años) de roble francés y al cabo de este periodo, se lleva a depósito para homogeneizar. Únicamente se filtra por cartuchos (de poro abierto) y se embotella.

El Pago de los Capellanes Crianza es un vino que prácticamente no requiere presentación. Se trata de uno de los principales baluartes de la bodega de Pedrosa de Duero, un tinto que pese a compartir protagonismo con los otros cuatro tintos de la casa, ha conseguido posicionarse por si solo gracias a su énorme personalidad.

Il todo un clásico en Ribera del Duero, un ribera de cuerpo medio, largo, equilibrado y adictivo.Este es un vino noble y honesto en nariz, con los aromas de fruit bien ensamblados con los derivados de la crianza, una armoniosa mezcla de ciruelas , moras, vainilla, pimienta y notas torrefactas y el tipico aroma de regaliz propio de la diversead tempranillo. En boca it delicado y firme a la par, cremoso y balsamico

Nouveau produit
Type
Tinto
Appellation
Ribera del Duero
Cépages
Tempranillo
Vinification (Espagnol)
Una vez recepcionada la uva en bodega, se inicia la fermentación alcohólica (30 días) con bazuqueos y remontados diarios. La malolática se realiza sin adición de bacterias y se controla a 20º durante 22 días controlando los niveles de ácido málico y láctico. Envejecimiento durante 12 meses el vino reposa en barricas nuevas y seminuevas (nunca mayores o más viejas de tres años) de roble francés y al cabo de este periodo, se lleva a depósito para homogeneizar. Únicamente se filtra por cartuchos (de poro abierto) y se embotella.
Vignoble (Espagnol)
Pago de los Capellanes, situado en Pedrosa de Duero. Viñedos situados a 800 metros sobre el nivel del mar. Suelo arcilloso calcáreo. Las condiciones climáticas son algo extremas, con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. Rendimiento: 5.000 kg./ha.
Type de vin
12 meses
Producteur
Bodegas Pago de los Capellanes
Région
Pedrosa de Duero (Burgos)
Graduation:
14
Robe
Color guinda muy intenso brillante, con ribetes cardenalicios.
Nez
En la nariz es muy franco con un buen equilibrio fruta-madera, en el que se funden los tonos lácticos y de vainilla con fruta bien madura, frutos negros y del bosque. Sobresalen notas de cuero y regaliz propias del ensamblaje del roble francés con los aromas varietales.
Bouche
El paso de boca es suave, pero llenando el paladar de equilibrados sabores (en los que se repiten las sensaciones nasales) y percibiéndose también unos taninos finos que contribuirán a alargar su vida, para acabar con un final de boca y un postgusto largos y muy elegantes.
Maridaje
Solomillo ibérico a la plancha con salsa confitada, croquetas de ceps y de gorgonzola o bacalao confitado.
Les clients qui ont acheté ce produit ont également acheté...