Rioja Vins
  • Prix réduit
Finca Valpiedra Reserva 3/4

Finca Valpiedra Reserva 2010

Cantidad
Rupture de stock
18,06 € 21,25 € -15% Entrega: 1 a 3 semanas

Quesos de curación media, carnes rojas estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor (como el corzo y el rebeco). Platos de montaña como el cocido montañés o las judías pintas con cerdo.
Nota de cata

Robe: Intensidad alta, de color cereza y ribete cardenalicio. Lágrima abundante, densa y teñida.

Nez: Alta intensidad, con gran complejidad y elegancia en la matriz aromática, destacando las notas minerales y de frutos rojos y negros, recuerdos de incienso. Todo ello unido a las finas notas de madera procedentes del roble francés, como la vainilla, el cedro, tabaco rubio y especias.

Bouche: En la fase inicial del gusto, denota una excelente suavidad y volumen desarrollando una finísima estructura tánica que lo hace sabroso y sápido. La frescura que le aporta el Graciano lo hace más equilibrado con respecto al alcohol, mostrando un posgusto muy largo y un final agradable. Por vía retronasal nos vuelven a aparecer las notas especiadas, frutales y las procedentes de la madera.

Elaboración

Vignoble (Espagnol): Finca Valpiedra, viñas enclavadas a una altitud topográfica entre los 406 y los 427 metros y situadas en terrazas sobre el río Ebro. Superficie de 80 hectáreas divididas en 14 parcelas. Plantaciones realizadas entre 1974 y 2010, siendo las utilizadas para la elaboración de este vino las más antiguas. Suelo eminentemente franco-arenoso y de alto contenido en calcio, con superficie cubierta de elementos gruesos, cantos rodados y un nivel medio de caliza. Clima Atlántico-Mediterráneo.

Vinification (Espagnol): Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración durante 17 días. Crianza de 22 meses en barrica nueva de roble francés.

Nouveau produit
Type
Tinto
Appellation
Rioja
Vinification (Espagnol)
Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración durante 17 días. Crianza de 22 meses en barrica nueva de roble francés.
Maridaje
Quesos de curación media, carnes rojas estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor (como el corzo y el rebeco). Platos de montaña como el cocido montañés o las judías pintas con cerdo.
Robe
Intensidad alta, de color cereza y ribete cardenalicio. Lágrima abundante, densa y teñida.
Vignoble (Espagnol)
Finca Valpiedra, viñas enclavadas a una altitud topográfica entre los 406 y los 427 metros y situadas en terrazas sobre el río Ebro. Superficie de 80 hectáreas divididas en 14 parcelas. Plantaciones realizadas entre 1974 y 2010, siendo las utilizadas para la elaboración de este vino las más antiguas. Suelo eminentemente franco-arenoso y de alto contenido en calcio, con superficie cubierta de elementos gruesos, cantos rodados y un nivel medio de caliza. Clima Atlántico-Mediterráneo.
Cépages
92% Tempranillo, 4% Graciano y 4% Maturana Tinta
Producteur
Bodegas Finca Valpiedra
Région
Fuenmayor (La Rioja)
Bouche
En la fase inicial del gusto, denota una excelente suavidad y volumen desarrollando una finísima estructura tánica que lo hace sabroso y sápido. La frescura que le aporta el Graciano lo hace más equilibrado con respecto al alcohol, mostrando un posgusto muy largo y un final agradable. Por vía retronasal nos vuelven a aparecer las notas especiadas, frutales y las procedentes de la madera.
Nez
Alta intensidad, con gran complejidad y elegancia en la matriz aromática, destacando las notas minerales y de frutos rojos y negros, recuerdos de incienso. Todo ello unido a las finas notas de madera procedentes del roble francés, como la vainilla, el cedro, tabaco rubio y especias.
Type de vin
22 meses
Les clients qui ont acheté ce produit ont également acheté...
Product added to wishlist

Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour améliorer nos services et vous montrer des publicités liées à vos préférences en analysant vos habitudes de navigation. En poursuivant la navigation, nous comprenons que notre politique de cookies est acceptée. Si vous ne modifiez pas la configuration de votre navigateur, vous acceptez son utilisation. Savoir plus