Rioja Vins

Marqués de Murrieta Reserva Magnum 2013

Acheter vin Marqués de Murrieta Reserva Magnum

Marqués de Murrieta Reserva est un vin rouge, mélange du classique et de modernité élaboré par la Bodegas Marqués de Murrieta, à partir de vignobles de la Finca Ygay situés dans la Rioja Alta.

Cantidad
38,50 € Entrega: 1 a 3 semanas

Carnes rojas a la parrilla, jamón de bellota, quesos de oveja semicurados, pescados al horno o bacalao al pil pil entre otros.
Nota de cata

Robe: Color rojo rubí en evolución. Capa media se presenta limpio y brillante.

Nez: Intenso y complejo. Fruta madura acompotada. Notas de torrefactos y cacao negro mezcladas con suaves ahumados y algunao aromas a caja de puros. Notas suitles de pimienta.

Bouche: Sabroso, con una notable presencia de frutas negras matizada por una refrescante acidez. A medida que se airea descubre notas especiadas y tostadas.

Elaboración

Vignoble (Espagnol): Viñedos de la Finca Ygay, viñedos propios rodeando la bodega, con una diferencia de altitud desde los 320 metros a los 485 metros. Superficie de 300 hectáreas. Plantados entre 1950 y 2000. Diferentes tipos de suelos, desde arcillo-calcáreos, franco-arenosos, cascajosos, franco-arcilloso, pedregoso, arcilloso-ferroso, entre otros. Clima Con temperaturas superiores al resto de las subregiones riojanas por encontrarse en la parte más al sur de de la Rioja Alta.

Vinification (Espagnol): Vendimia manual que comenzó el 2 de octubre y terminó el 27 de octubre de 2008. Los racimos se despalillan y estrujan suavemente. Las uvas fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración de 8 días durante los cuales se realizan continuas labores de "remontados" y "bazuqueos", para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles. Envejecimiento de 18 meses en barricas de roble americano de 225 litros, de los cuales 8 los pasó en barrica nueva. Embotellado de 24 meses de crianza en botella.

Vin Marqués de Murrieta Reserva:

  • Rapport de Dégustation:

Á L'oeil: Belle couleur cerie piquante, de robe haute. Il est propre et brillant. Il montre une larme élégante et fine.

Au nez: Nez de haute intensité, expressif et aromatique dans lequel il existe un équillibre quasiment parfait entre la charge de fruit, fruit rouge mûr et à la fois pétillant, et les arômes qu'apporte son passage en barriques, élégants, toastés, aux fines épices et avec de légères touches animales.

En Bouche: En bouche, il se montre chaleureux, intense, profond et avec une grande personnalité. Se répète l'assemblage de fruis mûr bien équilibré avec le bois. Il présente des tanins fins, velouté, un belle acidité. Finale longue, persistante et très plaisante.

  • Évaluation:

Marqués de Murrieta Reserva est un vin rouge, mélange du classique et de modernité élaboré par la Bodegas Marqués de Murrieta, à partir de vignobles de la Finca Ygay situés dans la Rioja Alta.

Ce vin est un coupage de Tempranillo (85%), Grenache Noire (8%), Mazuelo (6%) et Graciano (1%) qui passe par un vieillissement de 20 mois en barriques de chêne américain parmi lesquelles au moins 8 sont neuves. Il reste un minimum de 12 mois supplémentaire en bouteille avant d'être commercialisé.

  • Appellation: Rioja (Spain)
  • Producteur: Marqués de Murrieta
  • Cépages: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano
  • Classements:

2005: Guía Peñín : 92 / Robert Parker : 87

2006: Guía Peñín : 91 / Robert Parker : 87

2007: Guía Peñín : 92 / Robert Parker : 90

Nouveau produit
Type
Tinto
Appellation
Rioja
Vinification (Espagnol)
Vendimia manual que comenzó el 2 de octubre y terminó el 27 de octubre de 2008. Los racimos se despalillan y estrujan suavemente. Las uvas fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración de 8 días durante los cuales se realizan continuas labores de "remontados" y "bazuqueos", para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles. Envejecimiento de 18 meses en barricas de roble americano de 225 litros, de los cuales 8 los pasó en barrica nueva. Embotellado de 24 meses de crianza en botella.
Maridaje
Carnes rojas a la parrilla, jamón de bellota, quesos de oveja semicurados, pescados al horno o bacalao al pil pil entre otros.
Peñín
90
Robe
Color rojo rubí en evolución. Capa media se presenta limpio y brillante.
Vignoble (Espagnol)
Viñedos de la Finca Ygay, viñedos propios rodeando la bodega, con una diferencia de altitud desde los 320 metros a los 485 metros. Superficie de 300 hectáreas. Plantados entre 1950 y 2000. Diferentes tipos de suelos, desde arcillo-calcáreos, franco-arenosos, cascajosos, franco-arcilloso, pedregoso, arcilloso-ferroso, entre otros. Clima Con temperaturas superiores al resto de las subregiones riojanas por encontrarse en la parte más al sur de de la Rioja Alta.
Cépages
Tempranillo, Mazuelo y Garnacha
Producteur
Bodegas Marqués de Murrieta
Région
Logroño ( La Rioja )
Bouche
Sabroso, con una notable presencia de frutas negras matizada por una refrescante acidez. A medida que se airea descubre notas especiadas y tostadas.
Nez
Intenso y complejo. Fruta madura acompotada. Notas de torrefactos y cacao negro mezcladas con suaves ahumados y algunao aromas a caja de puros. Notas suitles de pimienta.
Type de vin
18 meses
Les clients qui ont acheté ce produit ont également acheté...
Product added to wishlist

Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour améliorer nos services et vous montrer des publicités liées à vos préférences en analysant vos habitudes de navigation. En poursuivant la navigation, nous comprenons que notre politique de cookies est acceptée. Si vous ne modifiez pas la configuration de votre navigateur, vous acceptez son utilisation. Savoir plus