Rueda Vins
Marqués de Riscal Verdejo 2015

Marqués de Riscal Verdejo 2017

Cantidad
7,80 € tax incl.

Este vino marida bien con pescados, mariscos, jamón, pastas, pollo y carnes frías.
Nota de cata

Robe: Vino brillante de color amarillo pajizo.

Nez: Presenta una intensidad aromática alta con aromas tanto de frutas tropicales como notas de hinojo y hierba fresca.

Bouche: En boca es refrescante a la vez que untuoso con un final ligeramente amargo propio de la variedad resultando de trago largo y agradable.

Elaboración

Vinification (Espagnol): Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal S.L. cuenta con 225 hectáreas de viñedo de más de 15 años, dedicadas entre otras a la plantación de la variedad autóctona Verdejo. Uva versátil de gran carácter y personalidad, está muy bien adaptada a las condiciones extremas de la zona, lo que permite la elaboración de vinos blancos frescos o fermentados en barrica. La Verdejo una vez despalillada y enfriada, se macera en frío con el fin de extraer el máximo de aromas del hollejo y aumentar la untuosidad del vino. El mosto, una vez clarificado y limpio, realiza la fermentación lentamente durante 20 días a una temperatura controlada de entre 13ºC y 15ºC, con el fin de preservar el carácter frutal de esta variedad. Pasado un tiempo de maduración, el vino será embotellado entre los meses de enero y marzo siguientes a la cosecha.

Nouveau produit
Type
Blanco
Appellation
Rueda
Vinification (Espagnol)
Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal S.L. cuenta con 225 hectáreas de viñedo de más de 15 años, dedicadas entre otras a la plantación de la variedad autóctona Verdejo. Uva versátil de gran carácter y personalidad, está muy bien adaptada a las condiciones extremas de la zona, lo que permite la elaboración de vinos blancos frescos o fermentados en barrica. La Verdejo una vez despalillada y enfriada, se macera en frío con el fin de extraer el máximo de aromas del hollejo y aumentar la untuosidad del vino. El mosto, una vez clarificado y limpio, realiza la fermentación lentamente durante 20 días a una temperatura controlada de entre 13ºC y 15ºC, con el fin de preservar el carácter frutal de esta variedad. Pasado un tiempo de maduración, el vino será embotellado entre los meses de enero y marzo siguientes a la cosecha.
Maridaje
Este vino marida bien con pescados, mariscos, jamón, pastas, pollo y carnes frías.
Peñín
91
Robe
Vino brillante de color amarillo pajizo.
Cépages
Verdejo
Producteur
Bodegas Marqués de Riscal
Région
La Seca (Valladolid)
Bouche
En boca es refrescante a la vez que untuoso con un final ligeramente amargo propio de la variedad resultando de trago largo y agradable.
Nez
Presenta una intensidad aromática alta con aromas tanto de frutas tropicales como notas de hinojo y hierba fresca.
Les clients qui ont acheté ce produit ont également acheté...
Product added to wishlist

Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour améliorer nos services et vous montrer des publicités liées à vos préférences en analysant vos habitudes de navigation. En poursuivant la navigation, nous comprenons que notre politique de cookies est acceptée. Si vous ne modifiez pas la configuration de votre navigateur, vous acceptez son utilisation. Savoir plus