Vins DO Sierras de Málaga
Sedella 2013

Sedella 2013

Cantidad
Rupture de stock
19,50 €

Quesos de curación media de oveja o cabra: manchego, majorero, torta del casar... Marida bien con pescados horneados como rape, lenguado, rodaballo o besugo. También resulta un maridaje interesante con carnes blancas secas como el pollo, pavo y capón.
Nota de cata

Robe: Rojo cereza cubierto con ligeros destellos azulados.

Nez: Sorprende en nariz y se introduce con aromas mentolados para luego pasar a puro monte, grosellas, setas silvestres, recuerdos a piedras blancas, mineralidad, es complejo y fascinante.

Bouche: Muy fresco, mineral, redondo, largo y con un grato postgusto.

Elaboración

Vignoble (Espagnol): Variedades Romé tinta y Garnacha tinta. Las viñuelas de Sedella tienen una antiguedad del 1940. El suelo es de pizarra laminada de orografía tipo desfiladero. Esquistos grises muy erosionados con bajo contenido orgánico. Extremadamente suelto y rocoso. El clima se caracterizó por un invierno frío y lluvioso, con importantes nevadas, seguido de una primavera suave y de lluvias moderadas pero suficientes para crear una gran vegetación. Rendimientos muy bajos (medio kilo de uva por cepa).

Vinification (Espagnol): Vendimia manual con bajos rendimientos. Selección manual de la uva con fermentación en pequeño tanque de acero inoxidable con sus levaduras autóctonas. Maloláctica en ánfora de cemento y trasiego a barrica envinada de roble francés. Tiempo entre trasiegos con estancias largas en depósitos de cemento tipo ánfora o huevo. Envejecimiento de 18 meses en barricas envinadas de roble francés Tronçais y Nevers.

Nouveau produit
Type
Tinto
Appellation
Sierras de Málaga
Vinification (Espagnol)
Vendimia manual con bajos rendimientos. Selección manual de la uva con fermentación en pequeño tanque de acero inoxidable con sus levaduras autóctonas. Maloláctica en ánfora de cemento y trasiego a barrica envinada de roble francés. Tiempo entre trasiegos con estancias largas en depósitos de cemento tipo ánfora o huevo. Envejecimiento de 18 meses en barricas envinadas de roble francés Tronçais y Nevers.
Maridaje
Quesos de curación media de oveja o cabra: manchego, majorero, torta del casar... Marida bien con pescados horneados como rape, lenguado, rodaballo o besugo. También resulta un maridaje interesante con carnes blancas secas como el pollo, pavo y capón.
Peñín
92
Robe
Rojo cereza cubierto con ligeros destellos azulados.
Vignoble (Espagnol)
Variedades Romé tinta y Garnacha tinta. Las viñuelas de Sedella tienen una antiguedad del 1940. El suelo es de pizarra laminada de orografía tipo desfiladero. Esquistos grises muy erosionados con bajo contenido orgánico. Extremadamente suelto y rocoso. El clima se caracterizó por un invierno frío y lluvioso, con importantes nevadas, seguido de una primavera suave y de lluvias moderadas pero suficientes para crear una gran vegetación. Rendimientos muy bajos (medio kilo de uva por cepa).
Cépages
Romé tinta, Garnacha tinta y cepas sueltas de Moscatel
Producteur
Bodegas Sedella
Région
Málaga
Bouche
Muy fresco, mineral, redondo, largo y con un grato postgusto.
Nez
Sorprende en nariz y se introduce con aromas mentolados para luego pasar a puro monte, grosellas, setas silvestres, recuerdos a piedras blancas, mineralidad, es complejo y fascinante.
Type de vin
14 meses
Les clients qui ont acheté ce produit ont également acheté...
Product added to wishlist

Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour améliorer nos services et vous montrer des publicités liées à vos préférences en analysant vos habitudes de navigation. En poursuivant la navigation, nous comprenons que notre politique de cookies est acceptée. Si vous ne modifiez pas la configuration de votre navigateur, vous acceptez son utilisation. Savoir plus