Ribera del Duero Vins
Hacienda Monasterio Reserva 2017

Hacienda Monasterio Reserva 2017

Bodegas Hacienda Monasterio
Vino Ecológico

Acheter du vin Hacienda Monasterio Reserva

Il exprime toute la qualité de son terroir. La parfaite orientation au sud de ses vignes, la composition de ses sols et le drainage naturel des coteaux forment un microclimat parfait. C'est un grand vin, précis, complexe et de la plus haute qualité, comme en témoignent les notes élevées qu'il reçoit année après année dans les principales publications spécialisées.

54,90 €
Envíos express 24-48 horas
Gratis pedidos más de 150€
*¡CÓMPRALO HOY Y RECÍBELO MAÑANA!
Para pedidos antes de las 14:00 de L-J

VARIEDAD
80% Tempranillo y 20% Cabernet-Sauvignon
ORIGEN
Pesquera del Duero (Valladolid)
ENVEJECIMIENTO
19 meses
TIPO
Tinto
VALORACIÓN
NOTA DE CATA
Robe: De color rojo oscuro y brillante.
Nez: Nariz con aromas generosos de fruta negra, intensa presencia mineral con ligeras notas de regaliz negro y grosellas.
Bouche: En boca posee una estructura seria y elegante protagonizada por un paso largo de fruta madura, ciruelas y mora negra con un ligero toque mentolado muy equilibrado con la acidez, los taninos y su larga crianza en barrica que le aporta complejidad. Un gran vino por su equilibrio, madurez y texturas con un buen potencial de envejecimiento y placentero para beber a corto plazo.
MARIDAJE
Asados, caza mayor y caza de pelo.
ELABORACIÓN
Vignoble (Espagnol): La viña está situada sobre la falda de una ladera con orientación norte-sur. Superficie de 78 hectáreas. Suelos con alta concentración de caliza. Clima Continental. Rendimiento de 30 hectolitros por hectárea.
Vinification (Espagnol): Vendimia separada de distintas variedades de uvas y parcelas. Despalillado al 100% y maceración durante 30 días (fermentación larga y fría). Envejecimiento de 20 meses en barricas de roble francés Allier (50% nuevas y 50% de segundo año).

Hacienda Monasterio Reserva 2016 est élaboré avec des raisins provenant des parties du vignoble où il y a plus de calcaire dans le sol. C'est un magnifique millésime 2016 pour cette mise en bouteille : le Cabernet Sauvignon est très intégré au Tempranillo et le complète. Il est puissant mais possède un bel équilibre et une grande finesse. Le boisé est parfaitement intégré, et le vin a un nez impressionnant avec plus de fruits rouges que de fruits noirs, dénotant de la fraîcheur. Hacienda Monasterio est l'une des caves qui, ces dernières années, ont atteint le plus grand prestige au sein de la Ribera del Duero. Il a les services de l'œnologue Peter Sisseck -propriétaire du célèbre domaine de Pingus-, qui a innové dans le vignoble et la cave pour atteindre des niveaux de qualité élevés avec les vins de l'Hacienda Monasterio.

Nouveau produit
Type
Tinto
Appellation
Ribera del Duero
Cépages
80% Tempranillo y 20% Cabernet-Sauvignon
Vinification (Espagnol)
Vendimia separada de distintas variedades de uvas y parcelas. Despalillado al 100% y maceración durante 30 días (fermentación larga y fría). Envejecimiento de 20 meses en barricas de roble francés Allier (50% nuevas y 50% de segundo año).
Vignoble (Espagnol)
La viña está situada sobre la falda de una ladera con orientación norte-sur. Superficie de 78 hectáreas. Suelos con alta concentración de caliza. Clima Continental. Rendimiento de 30 hectolitros por hectárea.
Type de vin
19 meses
Parker
95
Producteur
Bodegas Hacienda Monasterio
Région
Pesquera del Duero (Valladolid)
Graduation:
15%
Robe
De color rojo oscuro y brillante.
Nez
Nariz con aromas generosos de fruta negra, intensa presencia mineral con ligeras notas de regaliz negro y grosellas.
Bouche
En boca posee una estructura seria y elegante protagonizada por un paso largo de fruta madura, ciruelas y mora negra con un ligero toque mentolado muy equilibrado con la acidez, los taninos y su larga crianza en barrica que le aporta complejidad. Un gran vino por su equilibrio, madurez y texturas con un buen potencial de envejecimiento y placentero para beber a corto plazo.
Maridaje
Asados, caza mayor y caza de pelo.
Ecológico
Vino Ecológico
Les clients qui ont acheté ce produit ont également acheté...