Rombo Dorado Vinos Cutanda
Rioja Vins
Roda Magnum 2016

Roda Magnum 2016

Bodegas Roda

Assemblage réalisé avec des vins de plusieurs vignobles différents choisis au cours de l'année. Vin marqué par l'élégance et l'équilibre. Il promet de donner de bons résultats dès l'achat et quelques années plus tard grâce à sa capacité de stockage.

57,90 €
Envíos express 24-48 horas
Gratis pedidos más de 150€
*¡CÓMPRALO HOY Y RECÍBELO MAÑANA!
Para pedidos antes de las 14:00 de L-J

VARIEDAD
Tempranillo y Graciano
ORIGEN
Haro (La Rioja)
ENVEJECIMIENTO
14 meses
TIPO
Tinto
NOTA DE CATA
Robe: Capa media alta, de color rojo cereza oscura y ribete rojo vivo.
Nez: La madera está impecablemente ensamblada, dejando una orla de especias finas y frescas. La fruta recuerda a las cerezas maduras en su punto de sazón. Al fondo aparecen ligeras notas minerales que dan profundidad al vino.
Bouche: Vino voluminoso, amable, con taninos muy bien trabajados y fundidos. La sensación frutal de la cereza madura se hace más compleja y recuerda el sabor de la pulpa junto al hueso. Se aprecia una mineralidad fresca que nos lleva al recuerdo de una añada excelente con reminiscencias atlánticas. Vino muy largo, complejo, sabroso y elegante.
MARIDAJE
Gracias a su versatilidad, marida a la perfección con un pescado, con una carne asada o con un guiso complejo.
ELABORACIÓN
Vignoble (Espagnol): Cepas plantadas en su mayor parte en Haro y pueblos limítrofes con más de 30 años. Rendimiento: 1,5 kg/cepa de media.
Vinification (Espagnol): La vendimia se realiza con personal propio de bodega en cajas de 18 kilos. Fermentación alcohólica en tinas de roble francés (con control de temperatura), seguida por una fermentación maloláctica en barrica francesa. Envejecimiento en barricas de roble francés. 40% nuevas y 60% de segundo uso. 14 meses en barrica y 30 meses en botella antes de salir al mercado. Estabilización por métodos naturales y clarificación con clara de huevo.

La construction de la cave a commencé en 1991, malgré le fait que la fondation de Roda remonte à 1987. Le projet s'est déroulé en trois phases : la première a été réalisée par l'architecte Roses et la dernière et la plus emblématique dirigée par le studio Llimona Ruiz-Recorder. La cave traverse l'Èbre à 12 m. Profond. Au 19ème siècle, il y avait un ancien chai qui servait en son temps au stockage des récoltes de vin des vignerons de la région, qui étaient ensuite acheminées vers Bordeaux par chemin de fer pour pallier les dégâts causés par le phylloxera Philosophie La maîtrise des vignobles à vingt versements répartis dans les meilleurs écosystèmes du territoire dont les 17 meilleurs sont vinifiés chaque année. L'utilisation de vieilles vignes comme garantie de la meilleure qualité de Tempranillo et Garnacha. Un système de valorisation des raisins des fournisseurs comme jamais auparavant. La vendange en petites caisses, la première table de sélection installée dans la Rioja. Vinification en cuves de chêne français avec contrôle des températures. Elevage en fûts de chêne 100% français. La vocation de recherche qui nous permet de mener des projets internationaux grâce à notre département R&D actif.

Nouveau produit
Type
Tinto
Appellation
Rioja
Cépages
Tempranillo y Graciano
Vinification (Espagnol)
La vendimia se realiza con personal propio de bodega en cajas de 18 kilos. Fermentación alcohólica en tinas de roble francés (con control de temperatura), seguida por una fermentación maloláctica en barrica francesa. Envejecimiento en barricas de roble francés. 40% nuevas y 60% de segundo uso. 14 meses en barrica y 30 meses en botella antes de salir al mercado. Estabilización por métodos naturales y clarificación con clara de huevo.
Vignoble (Espagnol)
Cepas plantadas en su mayor parte en Haro y pueblos limítrofes con más de 30 años. Rendimiento: 1,5 kg/cepa de media.
Type de vin
14 meses
Parker
93
Peñín
92
James Suckling
95
Producteur
Bodegas Roda
Région
Haro (La Rioja)
Graduation:
14,5 %
Poids:
Robe
Capa media alta, de color rojo cereza oscura y ribete rojo vivo.
Nez
La madera está impecablemente ensamblada, dejando una orla de especias finas y frescas. La fruta recuerda a las cerezas maduras en su punto de sazón. Al fondo aparecen ligeras notas minerales que dan profundidad al vino.
Bouche
Vino voluminoso, amable, con taninos muy bien trabajados y fundidos. La sensación frutal de la cereza madura se hace más compleja y recuerda el sabor de la pulpa junto al hueso. Se aprecia una mineralidad fresca que nos lleva al recuerdo de una añada excelente con reminiscencias atlánticas. Vino muy largo, complejo, sabroso y elegante.
Maridaje
Gracias a su versatilidad, marida a la perfección con un pescado, con una carne asada o con un guiso complejo.
Les clients qui ont acheté ce produit ont également acheté...