Rioja wines
  • Reduced price
Finca Valpiedra Reserva 3/4

Finca Valpiedra Reserva 2010

Cantidad
Out of stock
€18.06 tax incl. €21.25 -15% Entrega: 1 a 3 semanas

Quesos de curación media, carnes rojas estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor (como el corzo y el rebeco). Platos de montaña como el cocido montañés o las judías pintas con cerdo.
Nota de cata

Colour: Intensidad alta, de color cereza y ribete cardenalicio. Lágrima abundante, densa y teñida.

Bouquet: Alta intensidad, con gran complejidad y elegancia en la matriz aromática, destacando las notas minerales y de frutos rojos y negros, recuerdos de incienso. Todo ello unido a las finas notas de madera procedentes del roble francés, como la vainilla, el cedro, tabaco rubio y especias.

Palate: En la fase inicial del gusto, denota una excelente suavidad y volumen desarrollando una finísima estructura tánica que lo hace sabroso y sápido. La frescura que le aporta el Graciano lo hace más equilibrado con respecto al alcohol, mostrando un posgusto muy largo y un final agradable. Por vía retronasal nos vuelven a aparecer las notas especiadas, frutales y las procedentes de la madera.

Elaboración

Vineyard (Spanish): Finca Valpiedra, viñas enclavadas a una altitud topográfica entre los 406 y los 427 metros y situadas en terrazas sobre el río Ebro. Superficie de 80 hectáreas divididas en 14 parcelas. Plantaciones realizadas entre 1974 y 2010, siendo las utilizadas para la elaboración de este vino las más antiguas. Suelo eminentemente franco-arenoso y de alto contenido en calcio, con superficie cubierta de elementos gruesos, cantos rodados y un nivel medio de caliza. Clima Atlántico-Mediterráneo.

Wine Making (Spanish): Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración durante 17 días. Crianza de 22 meses en barrica nueva de roble francés.

New product
Type
Tinto
Region
Rioja
Wine Making (Spanish)
Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración durante 17 días. Crianza de 22 meses en barrica nueva de roble francés.
Food Pairing
Quesos de curación media, carnes rojas estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor (como el corzo y el rebeco). Platos de montaña como el cocido montañés o las judías pintas con cerdo.
Colour
Intensidad alta, de color cereza y ribete cardenalicio. Lágrima abundante, densa y teñida.
Vineyard (Spanish)
Finca Valpiedra, viñas enclavadas a una altitud topográfica entre los 406 y los 427 metros y situadas en terrazas sobre el río Ebro. Superficie de 80 hectáreas divididas en 14 parcelas. Plantaciones realizadas entre 1974 y 2010, siendo las utilizadas para la elaboración de este vino las más antiguas. Suelo eminentemente franco-arenoso y de alto contenido en calcio, con superficie cubierta de elementos gruesos, cantos rodados y un nivel medio de caliza. Clima Atlántico-Mediterráneo.
Grapes
92% Tempranillo, 4% Graciano y 4% Maturana Tinta
Producer
Bodegas Finca Valpiedra
Wine Region
Fuenmayor (La Rioja)
Palate
En la fase inicial del gusto, denota una excelente suavidad y volumen desarrollando una finísima estructura tánica que lo hace sabroso y sápido. La frescura que le aporta el Graciano lo hace más equilibrado con respecto al alcohol, mostrando un posgusto muy largo y un final agradable. Por vía retronasal nos vuelven a aparecer las notas especiadas, frutales y las procedentes de la madera.
Bouquet
Alta intensidad, con gran complejidad y elegancia en la matriz aromática, destacando las notas minerales y de frutos rojos y negros, recuerdos de incienso. Todo ello unido a las finas notas de madera procedentes del roble francés, como la vainilla, el cedro, tabaco rubio y especias.
Wine Type
22 meses
Customers who bought this product also bought:
Product added to wishlist

We use our own and third-party cookies to improve our services and show you advertising related to your preferences by analyzing your browsing habits. By continuing with navigation we understand that our cookies policy is accepted. If you do not change the configuration of your browser, you accept its use. Know more