Wines DO Sierras de Málaga
Pago El Espino 2015

Pago El Espino 2015

Cantidad
€18.25 tax incl.

Quesos ahumados, aperitivos, carnes rojas, caza y guisos de cuchara.
Nota de cata

Colour: Granate intenso.

Bouquet: Es una sinfonía de fruta, balsámicos y ligeras notas de tostados y especias.

Palate: Paso por boca suave, fresco y muy largo. Tiene además una estupenda acidez natural.

Elaboración

Vineyard (Spanish): Viñedos a más de 900 metros de altitud, ubicados en la falda de la Sierra de las Nieves (Málaga). Superficie de 19 hectáreas. Viñedos plantados en 1999 (18 años). El suelo es mayoritariamente arcilloso y de piedra caliza, con origen en el cuaternario. Recibe influencia del mar Mediterráneo (situado a unos 40 kilómetros del viñedo) y del océano Atlántico, con una gran oscilación térmica entre el día y la noche durante el verano.

Wine Making (Spanish): En el Pago el Espino se busca más la maduración, ya que las variedades que se destinan a este vino se eligen pensando en crianzas medias, por lo que interesa que tenga taninos maduros y gran potencial. El trabajo de barrica se lleva a cabo con diversas tonelerías, aunque todas de roble francés y grano fino. Un porcentaje alto es de segundo y tercer año para respetar la fruta lo máximo posible. Crianza de 15 meses en barricas de roble francés de 300 y 500 litros.

New product
Type
Tinto
Region
Sierras de Málaga
Wine Making (Spanish)
En el Pago el Espino se busca más la maduración, ya que las variedades que se destinan a este vino se eligen pensando en crianzas medias, por lo que interesa que tenga taninos maduros y gran potencial. El trabajo de barrica se lleva a cabo con diversas tonelerías, aunque todas de roble francés y grano fino. Un porcentaje alto es de segundo y tercer año para respetar la fruta lo máximo posible. Crianza de 15 meses en barricas de roble francés de 300 y 500 litros.
Peñín
93
Grapes
63% Petit verdot, 22% Syrah, 15% Tempranillo
Producer
Bodegas Cortijo Los Aguilares
Wine Region
Ronda (Málaga)
Vineyard (Spanish)
Viñedos a más de 900 metros de altitud, ubicados en la falda de la Sierra de las Nieves (Málaga). Superficie de 19 hectáreas. Viñedos plantados en 1999 (18 años). El suelo es mayoritariamente arcilloso y de piedra caliza, con origen en el cuaternario. Recibe influencia del mar Mediterráneo (situado a unos 40 kilómetros del viñedo) y del océano Atlántico, con una gran oscilación térmica entre el día y la noche durante el verano.
Wine Type
15 meses
Colour
Granate intenso.
Bouquet
Es una sinfonía de fruta, balsámicos y ligeras notas de tostados y especias.
Palate
Paso por boca suave, fresco y muy largo. Tiene además una estupenda acidez natural.
Food Pairing
Quesos ahumados, aperitivos, carnes rojas, caza y guisos de cuchara.
Customers who bought this product also bought:
Product added to wishlist

We use our own and third-party cookies to improve our services and show you advertising related to your preferences by analyzing your browsing habits. By continuing with navigation we understand that our cookies policy is accepted. If you do not change the configuration of your browser, you accept its use. Know more